30 enero 2007

Lanzamiento mundial de windows Vista. La emoción me embarga.

Parece ser que Microsoft ha puesto a la venta hoy 30 de enero de 2007 el Windows Vista, y los japoneses han ido como locos a las tiendas a comprarlo. Se ve que en Japón les sobra el dinero. Es el windows más caro que ha habido. Se supone que la tendencia es a la baja, y MS va al revés que el mundo. ¿Por qué? porque son los dioses.

¿Aporta algo nuevo el Vista? podéis leer cientos de artículos y veréis que no. Nada en absoluto, por mucho que digan algunos periodistas untados a conciencia por Microsoft. Lo que incorpora se ha visto anteriormente en el propio windows (con programas de terceros) y sobre todo en otros sistemas. Lo que tenía Apple en el 2002 lo sacan ellos ahora. No cambian. Funciona más lento y necesita más recursos que el XP, y sobre todo que cualquier otro sistema operativo de la competencia, ofreciendo bastante menos (no hay más que ver Beryl funcionando en Linux, en una máquina de más de 5 años). Es lo más gracioso de todo. Un sistema operativo está hecho para crear un medio de comunicación entre el hombre y la máquina, y debe cumplir que funcione lo más eficientemente posible. Pero Microsoft va por libre. ¿Por qué? porque son los dioses.

Ya han puesto fecha para el SP1, que para el que no lo sepa, es el paquete de parches y añadidos varios. Eso debería olerle mal a cualquiera. Acabado de lanzar, y ya saben cuándo van a sacar el paquete de arreglos. O sea, que esta versión se ha lanzado sabiendo que no está acabada, pero no importa, porque lo van a vender igual. Lo que importa es una buena imagen aunque el interior esté podrido.

Sabían que en Japón habría esa avalancha. Son los números uno en mercadotecnia. Pero aunque tengan tanta publicidad gratuita por parte de los telediarios de todo el planeta, lo que les va a quedar es ese arranque de ventas de unos pocos si el ser humano no es imbécil, cosa que empiezo a creer que es inherente.

Otra cosa es la administración pública, que en estos últimos años, a nivel mundial, está empezando a darse cuenta que tirar el dinero del ciudadano a la basura, o mejor dicho, a esa gran empresa de Redmond, EE.UU., no es correcto. De ahí saca el dinero Microsoft realmente. ¿Que pasará? En las administraciones no hay ordenadores con 2 Gb de memoria. Suelen tener un máximo de 512 Mb, como muy mucho, sin hablar del resto de componentes. Con eso ni se instala, por lo que he observado. Por mucho que un funcionario encargado de informática quiera tirar el dinero porque adora a Bill Gates y quiere la edición especial con su firma (que ya vale un pico), no podrá ni instalarlo.

¿Adoras windows? pues quédate con el XP (hasta que te convenzamos de usar Ubuntu). ¿Te gusta el aspecto del W. Vista? Pues instálate el "Bricopack Vista Inspirat" en el XP.

Por el bien de todos, espero que esto sea el gran batacazo de Microsoft, y el principio de su fin. No merecen otra cosa después de una historia con un enorme rastro de cadáveres digitales y una planificación de futuro de dictadura, quizá más allá de lo digital.

No hay comentarios: