15 noviembre 2006

Estadisticas... mucho explorer 6.0

Veo en las estadísticas de acceso que un porcentaje elevado de visitantes utiliza el Internet Explorer 6.0. Un porcentaje mayor utiliza firefox en sus distintas versiones. Esto último lo veo lógico teniendo en cuenta de qué va esto, pero lo primero no lo acabo de entender. El explorer 6, para quien haya usado cualquier otro, es un navegador irritante. Yo sin pestañas (entre otras cosas) no puedo usar un navegador. Ha habido alguna vez que he tenido que tocarlo últimamente, y me desespera. Eso sin contar que me parece cuanto menos peligroso utilizarlo por su mas que sabida falta de seguridad. En errores de seguridad extrema creo que están por ponerlo en el libro Guinness. Es más o menos como meter la cabeza en una guillotina y esperar a ver si cae. Supongo que habrá que pensar en los posibles perfiles de usuario.

Si usas linux, normalmente usarás firefox, y es lo que dicen las estadísticas. Evidentemente te gusta la calidad y la seguridad, y quizá seas un usuario avanzado, aunque no siempre ocurre esto. Algunos usarán otros navegadores, pero es raro. Quizá el konqueror, el epiphany o algún otro de los incrustados en los escritorios.

Si usas windows y firefox es que eres un usuario que le gusta probar cosas nuevas, pero puede que no demasiadas, has leido alguna noticia sobre seguridad y tienes un equipo todo lo seguro que se puede tener un windows. Además, seguramente has oído que usar el explorer es fomentar el doble trabajo de los diseñadores, que tras diseñar las páginas web, luego tienen que ir modificándola para que pueda funcionar en condiciones en el explorer. Y que algunos, para evitarse trabajo, pasan de estándares y lo hacen directamente mal para que funcione en el explorer, que por desgracia para internet es el más utilizado.

Si usas el explorer 6.0 es que no lees demasiadas noticias de tecnología, o no les prestas demasiada atención. Tienes pereza a la hora de instalar programas, te resulta complicado. Tienes un gran respeto por microsoft, y te parece que sus programas son de calidad, por lo que antes de usar cualquier otra cosa, usas programas de microsoft.

Bueno, evidentemente el caso grave es el último y es demasiado común. Este usuario necesita que alguien le instale algo nuevo; su ordenador seguramente va lentísimo porque no ha reinstalado windows en mucho tiempo (por desgracia es necesario en este sistema), no sabe que es un cortafuegos, etc. y debe tener una buena cantidad de espias y algún virus que ya son coleguitas. Igual debería escribir un manual de como instalar firefox para este tipo de usuarios. Pero es demasiado fácil. Descargar de:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/
o
http://www.difundefirefox.com

y una vez descargado, hacer doble clic en el archivo, o pulsar abrir archivo en el dialogo de descarga. Después, siguiente siguiente siguiente... y desde que esté instalado, usar SIEMPRE el zorro de fuego. Si hay alguna web mal diseñada hecha para que funcione exclusivamente con el explorer... es mejor no acceder a esos sitios. No se sabe que cosas pueden manipular. Si es fiable y es imprescindible, SOLO en esos casos se puede usar.

No hay comentarios: