28 noviembre 2006

Beryl... tengo una idea.

Bueno, parece ser que la web de Beryl ha desaparecido temporalmente. Por lo visto les ha cascado el disco duro y no han sido nada nada previsores. Parece mentira. Esos respaldos para que se harán, esos sistemas RAID para que estarán...

Me he dado cuenta al tirar para el foro, porque he tenido una idea y la quería indicar allí, pero como no se puede y no quiero que se me olvide, la pondré aquí. Aprovechando que los últimos conectores de Beryl hacen aparecer las ventanas a cierta distancia, cosa que faltaba teniendo en cuenta que se supone que es un entorno 3D, he pensado que, de la misma manera, las ventanas deberían tener volumen. Y aprovechando ambas cosas, a eso se le puede dar una gran utilidad. En el borde se pone otra "barra de título". O sea, el texto que aparece en la barra de título de verdad. Esto ayuda para ver que hay en cada cara del cubo. Y un poco más allá. Usar una combinación de teclas para quedarse entre cara y cara y poder seleccionar una ventana de entre todas, como si de la barra de tareas se tratase, o el intercambiador, pero juntos y mejorados. Yo creo que ha sido una idea muy inspirada. ¿Opiniones?
El cubo mas 3D aun
Si la idea es realmente buena como me parece ahora, lo suyo sería que la usaran. Lo que no es lo suyo es que alguien lo copie y dé la idea como propia, al estilo Microsoft. Así que, idea e imagen GPL.

1 comentario:

Telcarion dijo...

Curioso. Tan curioso como los problemas de beryl-proyect.net últimamente...

PD: Aprovecho para agradecerte tu comentario en Ubuntu-es; por extrañas e incomprensibles razones no me aparece el captcha ni en Firefox ni en Konqueror...