05 febrero 2008

Google, Microsoft y Yahoo...

Curiosas noticias. Leo en diversos medios que Microsoft pretende comprar Yahoo. Bueno, esto parece que ya viene de largo, pero ahora van en serio. Yahoo y Microsoft creo que siempre han sido afines, y pasará como con todas las empresas afines a Microsoft: te compro o te hago desaparecer.

Este movimiento afectaría a Google, dado que Microsoft empezaría con sus conocidas tácticas monopolísticas. Esas que mucha gente ciega, afín/a sueldo dice que ya no hacen, mientras dicen que el ooxml va a aprobarse porque es chachi.
Seguramente mantendrán Yahoo por bastante tiempo, el justo necesario. Microsoft ganaría usuarios de correo y de buscador, y podrían empezar a desmantelar unos cuantos estándares más. Incluirán como buscador predeterminado en el próximo Windows, integrado en el escritorio, el suyo o el de yahoo con la publicidad de "damos varios buscadores como opción" y correo también fuertemente integrado en varias opciones también (yahoo o msn), incluyendo obviamente la mensajería instantánea. Y de paso incluyen más publicidad. El msn messenger ya la incluye, pero seguramente sería más amplia (¿contextual en el solitario? para qué doy ideas...) y vendría tanto de msn como de yahoo, que es un trozo de pastel más grande.

Ahí Google tendría serias dificultades, ya que perdería muchísima cuota de publicidad. No es lo mismo que se vea en la web que que se vea en cualquier parte. Por eso han empezado a hacer comentarios sobre la libertad de internet y el peligro que conlleva esta posible compra. Los de Google no son santos, son otra empresa yanqui buscando hacerse con todo, pero al lado de Microsoft lo parecen. Al menos son más limpios. Y más educados. Han ofrecido ayuda a Yahoo.

No hay comentarios: