19 febrero 2008

El gobierno sigue regalando dinero a Microsoft

Aunque tengo pendiente soltar unas cuantas cosas sobre la basura de la política incluyendo asuntos que seguramente sabe la fiscalía pero les da igual, primero he de comentar algo igualmente patético: el Centro Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de ¿Inteligencia? ha firmado otro acuerdo de colaboración con Microsoft para dar respuesta a los incidentes de seguridad. El CNI tiene acceso al código fuente y seguramente trabajarán para que Windows sea más seguro. Digo que trabajarán los nuestros, no Microsoft.

Es que la seguridad nacional nos la tiene que llevar una empresa extranjera. Paradójico. No diré que el software libre es mejor por las consabidas razones y que qué torpes son por hacer este acuerdo. Esa visión tan simplista es sólo una parte del asunto y no la voy a comentar. Tampoco comentaré que la realidad es que mucha gente se lleva mucho dinero bajo mano porque no tengo pruebas, igual que tampoco diré que si se hace en los ayuntamientos, y no en algunos sino en TODOS, y los criterios de uso de los sistemas son los mismos, ¿no lo van a hacer en Inteligencia? Y más con el gobierno que tenemos...

Lo que si haré es poner un enlace a un artículo de kriptópolis donde comentan este estúpido acuerdo. Puedes leerlo aquí.

No hay comentarios: