06 noviembre 2007

Otra mejora (y más que vendrán)

Tras algunos comentarios que señalan que les gusta más tener un menú único, y que quizá debería proponer alguno a Ubuntu, he variado una idea de hace un tiempo que podría ser válida de no llevar a cabo la transformación propuesta aquí. Aquí está.

Editado: Lo he modificado ligeramente para facilitar el acceso a la carpeta personal y al apagado del equipo. Esto último de paso facilitaría su implementación.

Si lo integro con parte de la otra idea tendríamos este escritorio preliminar, al que añadiría una barra superior mixta no incluida de momento (lo haré en la siguiente):
escritorio preliminar menú único
Actualizado: Con la otra barra, sin mostrar aún lo que meteré, quedaría así:
escritorio preliminar menú único
con lo que podemos tener la opción "menú superior fijo-tipo mac" o esta opción "menu de sistema único" en el mismo sistema sin problemas.

Este menú es una integración de los tres existentes en Gnome. El de aplicaciones queda en principio tal cual, luego lo comento, excepto por el hecho de que arriba tenemos lanzadores a las aplicaciones que queramos. En la mitad derecha tenemos el menú de lugares reducido, Los lugares que hayamos añadido como marcadores los incluiremos en un desplegable de "otros lugares", que podrían mostrarse enteramente encima o mostrar algún lugar mas directo por medio de opciones de configuración. La parte de las opciones de sistema puede quedar con los mismos submenús de preferencias y administración, o lo que yo prefiero, el centro de control de gnome, que aun necesita mejorar. La ayuda debajo y apagar el sistema y cerrar sesión abajo del todo, separadas como en debian. Juntarlas como hace Ubuntu es juntar demasiadas opciones, y la gente se marea.

Vemos el "recorrido completo" en la siguiente imagen (también actualizado):

El menú aplicaciones ampliado, el inferior, muestra mejor las ideas aplicadas a éste, aunque también están en el reducido. Estas consisten en subcategorías para las categorías, con lo que se facilita la búsqueda de una aplicación, aunque permite buscar como siempre. Tenemos un campo de búsqueda y tenemos una categoría de las aplicaciones más recientes.
Si pulsamos en el icono de la categoría se despliegan las subcategorías, que tendrán a la izquierda (borde izquierdo de la pantalla, facilitando su acceso) los iconos de nuestras aplicaciones favoritas para cada subcategoría.

¿Que os parece?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo primero saludos y lo segundo, se puede instalar ese menu en ubuntu y la barra y tareas? gracias

El 64 dijo...

Ahora mismo sólo es una figuración. Sólo existe como dibujo. Pretendo proponer a ubuntu las cosas que estoy haciendo a partir de ahora. De ubuntu pasaría a gnome, etc.

Anónimo dijo...

Creo que la idea es MARAVILLOSA, sólo que le haría algunos cambios. De el menú no opino, hay muchas propuestas de menú, lo que me interesa en particular es ese panel. Es un panel semi-dock muy interesante. Yo lo que haría, sería dejar como texto los botones de las ventanas del panel, con un ícono pequeño, sin miniaturas o miniaturas que reemplazan a los íconos, pero cuando uno pase el cursor por encima de estos botones, las miniaturas se agranden a proporciones más grandes que dejen ver claramente de qué se trata cada ventana.

Muy buena idea.