02 noviembre 2007

Colonizados

Aviso: este artículo contiene palabras que pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Con dos cojones.

Cada año en estas fechas (y en algunas otras similares) me asquea lo borregos, incultos e ignorantes que somos. La fiesta que acabamos de pasar es Todos los santos según parece, pero creo que poca gente en España menor de 20 años, que podrían ser 40, lo sabe. Yo que cumplo eso, casi que no estoy seguro. Creen que la fiesta es "Halloween" y hay que disfrazarse como gilipollas. La cuestión es que aquí ya tenemos una fiesta de disfrazarse como gilipollas que tiene el español nombre de carnaval, fiesta que tampoco me gusta, pero al menos es nuestra, y la tradición manda.

Es curioso lo de las tradiciones. La gente sigue tradiciones porque las cosas siempre se han hecho así. En este siglo la cuestión es dejarse de tradiciones, porque hay que ser progresista. O imbécil, porque ahora acogemos las tradiciones de otros, y esos otros son precisamente los que más dinero y poder tienen en el planeta. Hay un gran parecido con los afrancesados, cuando Francia nos invadió, como la historia cuenta. Pero la historia hay que olvidarla, excepto la de la ley de la memoria histórica.

Los yanquis ya nos han colonizado. Yo me sigo resistiendo, por si sirve para algo, pero el futuro está bastante feo. Allí hay mucha investigación y desarrollo, pero también mucha miseria e incultura. En Europa no hay tanto extremo, estamos al medio. Me centraré en España que es lo mio. Desde nuestra moderación tendemos al extremismo aquel para ver si nos dan alguna migaja del dinero que tienen los que mas tienen, o por si les da por invadir algún país, que no sea el nuestro. Vamos, que el extremo en el que quedaremos será el de la miseria.

No es la única tradición nueva (paradoja) que tenemos. Aquí tenemos a los reyes magos el 6 de enero, pero ahora es más moderno tener a santa claus, que es una tradición de otros, metida con calzador por los comercios, que así venden dos veces, y aceptada por la masa borreguil. Después de todo, a quién no le gusta que le regalen las cosas dos veces, O si no, pues olvidamos nuestra tradición y contentamos al imperio, para caerles bien por si en el futuro invaden Europa.

Siguiendo con la colonización, ahora toca mi tema recurrente: el idioma. Creo que la gente lo mínimo que debería es conocer su idioma en condiciones, y un par más. La ignorancia que muestra la gente es que me repele. Supongo que todo el mundo no tiene facilidad para los idiomas, pero creo que en un mundo globalizado como éste, en el que hay cientos de idiomas, no deberíamos quedarnos con uno solo, ni dejar que nos impongan otro. No seamos ignorantes. No nos dejemos manipular tan fácilmente.
Cuántos cientos de palabras españolas se han aplastado por unas equivalentes inglesas... Que si top, que si ranking, que si polleision en vinagreision. Ahora no es difícil oir a alguien soltar algo así: Plis, ve al hall y mira el set que he comprado al ir de shopping. Lo he visto en las news y es de lo mas fashion. ME CAGO EN TUS MUERTOS.

Es realmente jodido ver que el típico prepotente engreído que te soltaba algo en inglés para hacerse el listo no es sólo uno, ahora es una puta plaga, una plaga de incultos replicantes. No he hecho ninguna encuesta al respecto, así que no se si esto que sigue se repite mucho, pero mucho estúpido dice que el inglés es el idioma de los negocios. O que es el idioma de internet. O que es el idioma de la informática. O que es el idioma de la moda. O que es el idioma de... ¿pero que pasa? ¿es que es el idioma de todo? Yo por mi parte voy a plantearme aprenderme otro idioma: el chino. Cuando empiecen a correr veremos cuanto anglosajonizado cambia de chaqueta. Igualito que con los equipos de fútbol.

No hay comentarios: