02 mayo 2007

Se acerca la revolución

Todos sabemos que mientras siga preinstalado el sistema del monopolio en todos los ordenadores que están a la venta, es difícil que GNU/Linux sea conocido por las masas. Pues esto tiene pinta de cambiar.

Hace unos meses que el dueño de una empresa ensambladora de ordenadores que andará por el número uno en ventas está con la idea de ofrecer alguna distribución de Linux preinstalada en equipos destinados a usuarios, ya que para servidores obviamente ya lo preinstalaban. Hicieron una encuesta y quedaron convencidos de que tenían que hacerlo. Esta empresa es Dell, y han llegado a un acuerdo con Canonical: han elegido Ubuntu. Preinstalarán la Feisty en equipos de sobremesa y portátiles. Por tanto, esos equipos estarán certificados para su uso con Ubuntu Linux y con cualquier distribución por extensión. Próximamente se dará el anuncio oficial y veremos los modelos que lo llevan. La diferencia de precio debe ser importante. Esperaremos noticias.

Añado: Parece ser que los modelos están ligeramente escondidos. El asunto sigue como siempre. Si quieres linux, tienes que buscarlo. No está la opción esperada de seleccionar entre sistemas operativos. La diferencia de precio (sólo esta disponible por ahora en estados unidos) es de 100 dólares.

No hay comentarios: