13 mayo 2007

Superadas las 5000 visitas.

Como hace tiempo que no hago un repaso de estadísticas, vamos a ver ahora lo que hay.
Ya hace días que se superaron las 5000 visitas. Ahora vamos a ver en este algo más de medio año de vida de esta bitácora qué ha pasado por aquí.

Los artículos sobre instalar cosas como beryl o enlightenment y otros de utilidad son los más vistos. Seguiremos intentando hacer un seguimiento de las novedades.

Tenemos que el porcentaje de usuarios que accede aquí y usa Mozilla Firefox es de un 70%, en todas sus versiones. Lógico, porque quien llega aquí, o sabe que hay alternativas o se entera al momento. Qué mejor modo de conocer el logical libre que empezar usando Firefox.
Tenemos un 20% de navegadores que son Internet Explorer, mayoritariamente de la versión 6. Un 30% de explorer son de la versión 7 y también hay quien usa versiones anteriores a la 6. Conformistas o gente con miedo a los cambios.

Sobre sistemas operativos, tenemos que un 59% de los usuarios que visitan este sitio usa alguna distribución de GNULinux, y un 40% usa windows. El 1% restante usa Mac, BSD u otros. Que pocas alternativas.
Se deduce que un 10% de usuarios de windows usa firefox, gente que con el tiempo irá a más. Muchos de los usuarios de windows ya tienen instalado Linux, pero navegan desde windows. Si no usas Linux ni para navegar, que es cuando más seguro estarás fuera de windows, ¿cuando lo vas a usar, cuando ya lo use la mitad del planeta? ¿Cuando te obliguen en tu empresa? No lo entiendo.

Lo que es totalmente incomprensible es que la gente que navega con regularidad (que por tanto en algún momento conocen que hay algo más) use el explorer, de lo que se deriva por lo que he visto que sólo usa cosas de microsoft. Es como la gente que vive en países con dictadura, como ocurrió aquí antes de que yo naciera. Dicen que es mejor la democracia, pero ya cambiará, que tampoco se está tan mal.

La dictadura digital es Microsoft. En uno de sus innumerables juicios (están por encima de la moralidad y la ley...) han salido a la luz unos correos internos de hace unos años. En uno, el Sr. Gates decía que iban a hacer que el estándar ACPI sólo fuera utilizable por windows. En otro, que las páginas web (que deben cumplir un estándar) generadas por office tendrían que funcionar únicamente con el explorer. Si veis el texto, tecleado por Gates, veréis que el tono no es nada simpático. ¿Y aun hay quien defiende a esta empresa? ¿Y alguien cree que este señor hace donaciones sin esperar nada a cambio? Aquí no se pueden hacer encuestas pero sí hacer comentarios. ¿Alguien cree que es bueno que MS maneje la industria a su antojo?

1 comentario:

El 64 dijo...

El acatador, conformista, obediente a Microsoft, de la traducción literal en su idioma preferido de su palabra del día, (que ya es triste siendo español)Microsoft compliant, ha vuelto a dejar uno de sus amplios, absurdos e insultantes comentarios. No se qué fijación tiene conmigo, o qué amor platónico le tiene al Sr. Gates. Evidentemente voy a seguir sin publicar sus comentarios, que siguen sin cumplir las mínimas normas de conducta y alguna más.

Sr. gregario, patinas de mala manera. Algo tan básico como que en mis estadísticas me sale un 10%, es un 10% quieras o no. Como verás, no suelo poner imágenes, así que no voy a poner el queso para que te lo creas. Aunque luego dirías que lo he dibujado yo. No veo que sea un asunto tan crítico.
Y después discutes otros asuntos con respuestas que no tienen absolutamente nada que ver. La verdad, lo tuyo es preocupante.

No creo adecuado que des teléfonos, aunque ese sea, digamos, público. Lo más absurdo es que dés dicho teléfono (del director de kriptópolis) cuando antes dices que kriptópolis es lamentable. ¿Vas de farol o eres tonto?

Puesto que no trabajas para Microsoft (ya lo habrías cacareado 200.000 veces), mi gran duda es ¿por qué defiendes a una empresa que no te da nada?