29 marzo 2007

Instalar enlightenment e17 en ubuntu

(Actualizado febrero2009) Antes de hacer el artículo de análisis del espectacular escritorio enlightenment e17, versión que ahora mismo es la de desarrollo, voy a comentar como se instala en (en dapper y siguientes)editado: ahora sólo está disponible para hardy. En los repositorios está la versión estable e16 (sólo habría que elegirla), pero ésta está bastante mejorada y vamos a probarla.



Para instalarla tenemos que añadir el repositorio para ubuntu del servidor de enlightenment.
Primero editamos el /etc/apt/sources.list o vamos al Synaptic (Sistema>Administración>Gestor de paquetes Synaptic) y en Configuración elegimos Repositorios, Otros proveedores y Añadir. En ambos casos añadimos las siguientes lineas:
#Binarios
deb http://edevelop.org/ubuntu dapper e17
#Fuentes
deb-src http://edevelop.org/ubuntu dapper e17

y después autenticamos el servidor escribiendo (o copiando y pegando-seleccionar y pulsar con boton central) en la consola (Aplicaciones>Accesorios>Terminal):
wget http://lut1n.ifrance.com/repo_key.asc
sudo apt-key add repo_key.asc


Parece que el repositorio indicado no sirve. Hay que usar éste:
deb http://e17.dunnewind.net/ubuntu hardy e17
deb-src http://e17.dunnewind.net/ubuntu hardy e17

y la clave para autenticar el servidor estaría en http://e17.dunnewind.net/repo_key.asc

Después lo de siempre. En Synaptic pulsamos recargar, luego buscamos e17, lo elegimos e instalamos. O mucho más rápido, en la consola:
sudo apt-get update
sudo apt-get install e17

Tras menos de cinco minutitos, lo tendremos instalado, preparado para probarlo.
Si sale algún error, hay que darle a esto:
sudo apt-get -f install
No ha sido mi caso.
Ahora cerramos sesión, y en la pantalla de validación elegimos, en opciones, la sesión enlightenment.
Nos validamos y ahí lo tenemos.

7 comentarios:

HIJOS DEL REY dijo...

deberias de explicarlo lo mas simple que puedas ya que existimos usuarios de nivel bajo que no comprendemos muy bien todo ese enredo que explicas

Anónimo dijo...

en otras palabras necesitan un boton que diga siguiente, siguiente, siguiente :P XDD

Anónimo dijo...

Eso es nivel bajo, lo unico que tienes que hacer el leer copiar y pegar, mas bajo seria que te pararas a ver como te lo hacemos por ssh, XDDD

sanantoniopilar@gmail.com dijo...

Tu entrada esta genial, clara, simple y eficaz,

en cuanto a nuestro amigo de nivel bajo, lo unico que faltaria seria decirle que abrira terminal para copiar las instrucciones que pusiste,

gracias

Edwin Velásquez dijo...

No le hagas caso a ese Nico que dijo la siguiente estupidez "deberias de explicarlo lo mas simple que puedas ya que existimos usuarios de nivel bajo que no comprendemos muy bien todo ese enredo que explicas" Tu no eres su empleado, deberías de borrar esa entrada, ni si quiera dijo "gracias" el muy estúpido y grosero. Pasando a otra cosa, gracias por el enlace nuevo, porque el otro, efectivamente no funcionaba. Para evitar ese tipo de bichos raros y desubicados como ese Nico, deberías hacer una FAQ para tu Blog y poner una advertencia para los comentarios. Así es como yo lo hice: http://edwin-velasquez.blogspot.com/2008/12/faq-del-blog-de-edwin-velasquez.html

El 64 dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Siempre hay gente que anda un poco perdida y necesita todo mascado, con imágenes y demás. Tengo un caso muy cercano (mi padre) que quiere que le haga manuales hasta de cómo abrir el grabador de discos (de usarlo ya ni te cuento), así que estoy acostumbrado.
Podría poner imágenes, que siempre quedan bien y facilitan las cosas, pero me da bastante pereza, así que me limito a describir los procesos lo mejor posible y de la forma más cómoda. Puede que a veces olvide detalles como lo de "Ahora abre la consola y copia esto" pero con un comentario de los vuestros lo veo, lo añado y arreglado.

Anónimo dijo...

está muy bien explicado, nada mas que agregar