21 marzo 2007

Metisse, el gestor de ventanas 3D útil.

No es beryl todo lo que reluce.
Mandriva anda preparando otro gestor de ventanas que no busca la espectacularidad de los efectos 3D. Metisse. Lo lanzarán en la próxima versión. Ahora parece que están en pruebas y hay una imagen iso para probarlo.
Hay bastantes videos por ahí para ver lo que hace, pero creo que este es el más completo. En el enlace pueden encontrarse más.



¿Y que hace metisse? Hacer más útil el escritorio añadiendo ciertas características 3D. Una de ellas es la "vista de pájaro", cosa que beryl creo que tiene escondida, aunque no es exactamente igual. Hace que tengamos una vista lejana de todos nuestros escritorios para que movamos todo lo que queramos alegremente. Como el exposé de mac pero no sólo para elegir programa, sino para utilizarlo y mover de un escritorio a otro.
Otra es el "copiar pegar en dos clic". Tenemos dos ventanas, una encima de otra. Tenemos que copiar lo de una en otra. Si, en linux es rápido, pero con metisse lo es más aún: pulsamos sobre la ventana de abajo y la de encima se pliega ella solita. Seleccionamos el texto, se despliega y pulsamos sobre ella con el central. Y ya está pegado.
Tenemos dos ventanas que se superponen. Pues las giramos un poco a modo de puerta y vemos las dos a la vez. O las escalamos.
Todo útil. Beryl también tiene cosas útiles, aunque no tanto y seguramente cogerá de aquí lo suyo... Me temo que el famoso cubo va a ser lo más inútil, con tanto que nos gusta a todos. El cubo nos quita fondo 3D...

1 comentario:

Anónimo dijo...

metisse es realmente bien viejo, no es una novedad de mandriva...

es cosa de ver los video de taviso, con metisse y fvwm2

saludos.