17 marzo 2007

Ya están aquí las fallas

Pues eso, Valencia (y provincia) está en plenas fallas. Ayer fue el primer día oficialmente tras la plantà de la noche anterior, aunque realmente la mayoría de fallas ya estaban puestas.

Demasiado pronto para quien vive aquí. Las calles afectadas (la mitad de las calles) se han cortado una semana antes de lo que toca, montando enormes carpas en cada una de ellas. Eso no sería problema si el transporte público funcionara como el resto del año, pero no es así. Hay tanta gente que se retrasa todo, incluso el metro. Lo más corriente en estas fiestas es ir andando, asi que lo que no se anda el resto del año se anda ahora. Si no hay costumbre de andar mucho el asunto se puede volver agotador, ya que al final se recorren bastantes kilómetros, pero esta ciudad es totalmente llana, así que tan duro no es, siempre que lleves calzado adecuado.
Este año ha caido en fin de semana, y la cremà será un lunes, así que todos los que queráis podéis venir sin problemas a verlas. El año que viene caerá a mitad semana, así que no será tan fácil.

Este año han batido nuevo récord. La más grande, la de la comisión "nou campanar", que no podrá serlo el año que viene porque el solar donde se emplaza va a edificarse, anda con un presupuesto de 600.000 euros, 30 metros de altura y de anchura, y ha sido primer premio durante 4 años seguidos, los que tiene de existencia. Han sido 4 años de dobletes incluyendo a la infantil, que este año les ha costado 120.000 euros...

Es mejor verlas pronto, porque cuanto más se acerque el lunes, más masificación habrá, y se hace prácticamente imposible el acceso a la mayoría de fallas.

No hay comentarios: