16 febrero 2007

Lanzada la cuarta alfa de Feisty

Tocaba ayer y aun no está el enlace, pero puede accederse a la información y las descargas de forma indirecta. Bueno, directamente si pulsas aquí. Ahí están los enlaces para ubuntu, kubuntu, edubuntu y xubuntu. Por buntus no será.

Como siempre, lo pone todo en inglés, pero entre las cosas que se pueden ver está que ya no va a haber cambios en las funcionalidades. Ahora va todo orientado a la estabilización y traducción. Lo que se ha introducido en esta cuarta alfa son los mínimos cambios que trae gnome, el asistente de migración (permite a los usuarios de windows pasarse a Ubuntu sin preocuparse de nada), la instalación fácil de los codec (aunque creo que ya estaba en la anterior alfa), mejoras en la virtualización (aunque me temo que no se facilita el uso de Xen), cambios en la parte artística y mejoras en la ayuda.

Creo que voy a instalarla desde cero a ver como está la cosa. No cumple todo lo prometido (beryl no irá de serie-sospecho que es culpa de ATI-), pero tiene bastantes mejoras con respecto a Edgy.

Como siempre, aviso que esto no está aun en condiciones para instalarlo en el ordenador de uso diario. Sólo en un ordenador o disco de pruebas, e informáis de los fallos. Seguid con la que tengáis hasta el 15 de abril, que es cuando se lanza.

No hay comentarios: