06 marzo 2008

Estupidez políticamente correcta

Resulta que me ha tocado. Soy presidente. No, no soy Zapatero (tocaría un chiste aquí, pero bastante hay con verle la cara). Me ha tocado ser presidente de mesa electoral.

Resulta que cuando te toca ser miembro de una mesa electoral te dan un manual de uso. Ese manual tiene 31 páginas por idioma. Aquí el otro idioma es valenciano, raro, como suele pasar. Ya no sabe ni dios cómo tiene que ser este idioma con tanta manipulación que le han hecho. Pero me referiré a la parte que compartimos todos.

Empiezo a leer el manual y me empiezo a asquear. Este manual se nota que lo ha hecho el PSOE, no hay duda: "¿Por qué se designan ciudadanos y ciudadanas para ser miembros de las mesas electorales... bla bla bla?"

Quizá no hayas notado nada raro en esa frase. Si es así es que ya te han saturado de lenguaje políticamente correcto. Durante varios siglos, el género masculino no ha tenido género propio: ha tenido que compartirse con el sexo femenino para usarlo como neutro. Nunca se nos ha podido nombrar exclusivamente, como sí han podido hacer siempre las mujeres.

Las ciudadanas. Los ciudadanos. Los hombres siempre hemos estado discriminados en cuanto al idioma, puesto que las mujeres siempre han podido usar ambos géneros, sea para concretar su propio género o para generalizar. Los hombres no. Sólo podemos usar un genérico que usamos como masculino, porque es lo que hay. Los grupos feministas lo piensan al revés, y como el PSOE (y su apéndice IU) es el "abanderado de las minorías" (o sea, mucho nombrarlas pero poco hacer por ellas) pues ahora han tenido que manipular el idioma para contentar a éstas y a los progresistas de boquilla.

¿Por qué no creamos un neutro en lugar de hacer las barbaridades que leo en este manual? Yo me siento discriminado. Quiero un género neutro para poder nombrarme claramente con el género masculino sin distinciones o con el neutro para generalizar, como sí pueden hacer las mujeres, o podían hasta ahora.

Esta manipulación absurda que están haciendo los autoproclamados progresistas (esos que nos cargan con el canon digital) lleva a crear ambigüedades importantes y, además, una discriminación real. En este manual se repite constantemente "el presidente o presidenta" y "el elector o electora", entre otras cosas. Esto ya de principio está mal se mire desde donde se mire, resultando ser muy molesto de leer por tanta repetición. Si se quiere hacer realmente así, habría que decir "el presidente o la presidenta" y no dejarse el artículo. O hacer la forma que se usa cuando es necesario hacer distinción, que sería presidente/a, o presidenta/e si lo hacemos alfabético, que sería cómoda de leer y no molestaría a nadie. Siempre nombran al masculino primero, por razones que sólo ellos saben, porque el orden alfabético obliga a que sea al revés. Aunque yo quiero ser presidento. Presidente es genérico.

Lo más estúpido es que cuando usan el plural no dicen "los vocales o las vocales" (o los o las vocales, los/las vocales, las/los vocales). Se queda en "los vocales". ¿Entonces hay que entender que los vocales son hombres? Así es si tenemos en cuenta el resto de usos, aunque realmente no lo sea. Claro, están tan cansados de repetir palabras que han querido descansar con el plural. Aunque hay muchos casos que también se les escapan palabras en singular: "actuará como Presidente o Presidenta el primer Vocal". Pero no se nombra a la primera vocal. O sea, que definitivamente no hay vocales que sean mujeres. Pero si dice que sea Presidenta un Vocal, igual hay que hacer el cambio de sexo al momento, o que haga como en el teatro antiguo, que se vista de mujer, porque al final parece que haya dos. Pues mi vecina es vocal. ¿Será que se ha hecho un cambio de sexo y ahora es hombre? ¿Tendrá que volver a usar su ropa de mujer? ¿Vestimos indistintamente y acabamos con la guerra de sexos? Ah, no, porque si no, las alcaldías del PSOE no podrían poner señales de tráfico con faldita para diferenciar.

En muchos casos parece que se refiera a que es necesario que haya un presidente y una presidenta que harán lo que se describe a elegir entre uno de los dos: "El Presidente o Presidenta de la Mesa sacara los sobres...". No incluyen el artículo para ver si así no lo parece, pero es que lo sigue pareciendo, y hay casos que son absolutamente ambiguos.
Cuando dice: "usted ha sido designado o designada" está diciendo que hay dos posibilidades, no que esté dirigido a ambos sexos: yo puedo haber sido designada, aparte de designado. A lo mejor si soy designada el tipo de presidencia es distinto a si soy designado. O me pagan una operación de cambio de sexo si es necesario, porque está de moda.

El problema mayor es cuando se junta con más cosas, que requiere un uso absolutamente preciso de las comas. No encuentro el caso... Bueno, la cuestión es que en algún caso, que por suerte es minoritario, parece que por un lado sea el presidente, y por otro, la presidenta, los vocales y la madre que los parió.

En fin. Para que luego digan que los partidos hacen la voluntad del pueblo. Los políticos cuentan con la inestimable ayuda de los medios de comunicación. Dirán del PP por aquello de cierto presentador de telediario de TVE, pero eso era una tontería de un simple director de telediarios comparado con lo que sabe hacer el PSOE. TVE ha estado siempre manipulada por el gobierno (sea el que sea) y siempre lo estará. Es algo asumido. Lo que uno no quisiera saber (y creo que la mayoría no lo sabe) es que la mayoría de medios están controlados por el PSOE. Si contamos sólo la televisión, el debate Zapatero-Rajoy se emitió en TVE, cuatro y la sexta. Y autonómicas. Bien, imparcialidad, porque sólo TVE está controlada por el gobierno. Pues no. Cuatro, aunque parece imparcial, es del grupo Prisa (cuatro, canal +, satélite, el Pais, etc, etc), conocido por ser el gran "aliado" del PSOE. Y la sexta es de Emilio Aragón, amigo de Zapatero. Sus telediarios parece que necesiten un cartel de "espacio publicitario PSOE". Con las autonómicas pasa como con TVE pero al revés, según quien gobierne en la comunidad autónoma.

Intoxican al pueblo hasta que éste cree que lo que quiere es lo que ellos quieren. Pues yo no. O si. No lo se, no lo puedo evitar, el poder de los medios es muy grande. NO. ¡GENERO NEUTRO YA!

No hay comentarios: