23 abril 2007

Otra pequeña idea para Gnome

Pensando en la cuestión de que a veces uno pulsa en el menú que no es (Aplicaciones, lugares, sistema) buscando cualquier cosa, y que la división de menús me gusta pero hay gente que no lo ve claro, creo que la mejor opción sería juntarlo todo en el menú del sistema. Ya hay otros menús alternativos, pero su defecto es que muestran menos cosas.


Y ya que juntamos, podemos añadir cosas útiles. Sabemos que actualmente en "lugares" podemos añadir los directorios que queramos. Pues podemos hacer lo mismo para aplicaciones, en la parte inferior. Podemos añadir iconos de las aplicaciones más usadas automáticamente, o manualmente igual que hacemos al añadir lanzadores al panel de gnome. Por la parte de sistema podemos hacer igual, añadiendo los iconos de las opciones de administración o preferencias que más usemos o que queramos incluir, aunque en este caso he puesto el centro de control, que me parece mejor que ir buscando opciones por los dos inacabables menús, como ya he comentado otras veces.
El botón "Ver todas" mostraría un menú de aplicaciones ampliado, ocultando la parte de lugares y sistema. La forma es similar a la del navegador de aplicaciones que se incluye en uno de los menús alternativos de Ubuntu, pero más integrado que aquel. Se elige la categoría y la remarca. También se incluye un filtro para buscar la aplicación escribiendo su nombre.
Otra cosa interesante es hacer subcategorías. En la figuración muestro la opción Internet. Ahí puede haber varias subcategorías: navegador, mensajería, correo electrónico. Así todo es más fácil de encontrar. En las demás pueden hacerse divisiones del mismo tipo. En sonido y video puede estar reproductores, editores de audio, grabadores de CD, etc.
Puede volverse al otro tipo de menú pulsando "Reducir".

Editado: La segunda imagen es una pequeña variación de diseño, teniendo en cuenta que el botón del menú estaría en la parte superior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea y me encanta como queda. En cuanto lo tengas no dudes que lo voy a utilizar^^

El 64 dijo...

Que más quisiera que tener tiempo para hacerlo... Pero lo intentaré. Si por mí fuera, haría una mezcla de varios de los escritorios que existen. Próximamente pondré una idea de conjunto.
Realmente el que más uso (gnome) es el que veo más verde y con menos ideas. Parecen preocupados por no parecerse a kde en lugar de hacer las cosas lo mejor posible. Hay cosas geniales en todos los demás (kde, xfce...)