24 diciembre 2006

Estadísticas

Tras un tiempecillo sin escribir nada debido más que nada a que el frío me ha afectado y los antibióticos han pasado a ser mis amiguetes, vuelvo a la carga. Toca analizar estadísticas de acceso.

Seguimos con una lógica mayoría de la plataforma Linux. Después de todo, quien entra aquí normalmente está buscando algo de Linux porque lo usa. Esta mayoría es de un 60%. Supongo que los usuarios de windows buscáis información para pasar a la alternativa. He de decir que sería mejor que navegarais con Linux, más que nada, por seguridad, y de paso os vais acostumbrando. Así desterramos eso típico que ocurre de: estoy en Linux, y ¿ahora que hago? USARLO.

Me alegra ver que también hay algún usuario de Mac. Puestos a usar entornos privativos, es incomprensible que no se use más. Bueno, hay razones, pero el análisis no toca ahora.

Por navegadores, abrumadora mayoría de Firefox con más de un 80%. Una buena parte son usuarios de windows. Un 15% usa internet explorer, casi la mitad la 7.0. Supongo que se han actualizado automáticamente. Debido a un grave problema con la versión 7, ha habido un mareo entre que si microsoft la sitúa como actualización crítica o si la pone como opcional. Ese problemita ha sido su incompatibilidad con aplicaciones empresariales. Y quizá con más. Que risa. Eso pasa cuando juegas con los estándares y te los haces a tu medida, rompiéndolos. Tanto juegas que luego no puedes volver al estándar ni volver a usar tu propio estándar. A ver como salen de ésta. Usad Firefox, señores, que el explorer ES MALO. No valen excusas. No vale eso de que es más bonito que el de antes, que tiene pestañitas, que tiene la previa múltiple e historias. Ese navegador es una peste para Internet. Mientras sigáis usándolo, estáis fomentando que una empresa se cargue los estándares internacionales.

Por último, el residuo lo ocupan konqueror, el navegador integrado de KDE, y Opera, un muy buen navegador, mejor que Firefox en algunos aspectos.

Acabo con la corrección de la desinformación: "es que mi proveedor de internet trabaja con el explorer". A esto llegamos. Engañan a la gente así. La gente no sabe que la web es uno de tantos protocolos de Internet, el correo es otro, etc. Creen que la web es internet explorer. No saben que es un simple navegador y que los demás funcionan de la misma manera. No os dejeis engañar. La información está a vuestro alcance.

No hay comentarios: