28 noviembre 2015

Raspberry pi zero

Hace un par de días del lanzamiento del modelo zero de Raspberry Pi y parece que en el primer día ya se agotaron. Con un precio de 5$ y siendo el primer ordenador que se regala con una revista, parece normal. Aunque sea para tenerla de llavero a ese precio valdría la pena.

Sólo tiene dos microUSB, uno de ellos para cargar, un puerto mini HDMI, el conector de la microSD, los contactos de reset y video compuesto y los 40 contactos del puerto GPIO. Ni más ni menos. Al procesador lo han subido de vueltas respecto al modelo 1, por lo que igual es conveniente ponerle un disipador.

Quien vaya a trastear en serio, este es el modelo más práctico, más que nada por su bajo precio y porque esto se puede meter en cualquier sitio.

Lo malo es que hay que comprar bastantes accesorios aparte. Si se quiere usar para el Kodi, conversor de HDMI, de usb, regleta de USB, conversor USB a ethernet o WIFI, etc. Y para conectar otras cosas, hace falta comprar el puerto GPIO.

Por último, está el problema de la distribución. Aquí no va a costar 5$ ni su equivalente en euros precisamente. Es cuestión de hacer cuentas para ver si realmente vale la pena este nuevo modelo.

No hay comentarios: