19 octubre 2012

Ubuntu 12.10 lanzada

El quetzal cuántico ya está aquí. Esta noche he actualizado mi equipo principal a esta nueva versión sin ningún tipo de problema, como siempre. Únicamente he de decir que me ha preguntado tres o cuatro veces si deseo sobreescribir sendos archivos de configuración, y esto a estas alturas no debería ocurrir. Debería guardárselo e informar al iniciar el sistema y no bloquear la instalación. Así de primeras, estos son los cambios que he notado. - En mi equipo no es más rápido que la versión anterior. Igual se nota en equipos nuevos, tal como prometen. - Se puede conectar remotamente desde la pantalla de bienvenida. Esto tendré que probarlo un día de estos. - Aparecen dos iconos nuevos en el lanzador, que corresponden a páginas web de Amazon y Ubuntu one. Al entrar en facebook me pregunta si deseo añadir facebookmessenger. Acepto y me añade otro icono que simplemente abre Firefox con la página, o lleva a su pestaña si ya estaba abierto. - El icono de notificación y los de su menú han cambiado. Se han extendido las notificaciones: Al haber añadido facebook me notifica aquí sobre mensajes y notificaciones de éste. - POR FIN pueden cerrarse ventanas en exposición y hasta se ve el título. Esto debió estar desde el principio. Era una carencia muy grave. - La animación de minimizar mola. - Las previsualizaciones del menú de Ubuntu, el Dash, están muy bien. Podrá integrarse prácticamente cualquier cosa aquí. Se previsualiza pulsando con el botón secundario sobre cualquier cosa en cualquier lente, y según de lo que se trate se muestra de una manera diferente. Por ejemplo, para un álbum musical aparece la lista de canciones (aunque no reproduce por alguna razón) y para una foto permite abrirla, enviarla por correo, o abrir la carpeta en donde se encuentra, además de mostrar datos sobre ella. Por otra parte, es ligeramente lento si no se tiene una gráfica ágil. - Libreoffice Calc no tiene menú. Si se abre un segundo documento sí. - Writer POR FIN tiene una regla decente y no el pegote triangular negro. - El HUD busca en cualquier parte de la aplicación actual. Mi impresión: es como debió ser la versión anterior en algunos aspectos y un camino claro hacia lo que debe ser un sistema operativo de escritorio: Integración total. Me gusta. Conforme la vaya utilizando veré si ahora se puede trabajar en serio con esta versión, sobre todo por el intercambio entre ventanas.

No hay comentarios: