24 abril 2009

Ubuntu 9.04 lanzada

Ayer se lanzó la nueva versión de Ubuntu, la 9.04. Aunque no da demasiado detalle de los cambios, en la web de ubuntu han puesto un "recorrido turístico" por la distribución. La he probado ligeramente en una instalación desde cero desde la beta en un disco externo, y va bastante bien, pero de ver cosas sólo he visto el asunto de la detección del cambio de tarjeta gráfica, que aunque funciona, sigue siendo algo confuso. Y principalmente necesitaba usar Eclipse, que viene a ser lo mismo que había antes porque no ha habido cambios en su versión, pero los hay en cosas anexas: hay un problema en la instalación de java-docs que en teoría estaba arreglada en la 8.10, y vuelve a estar como antes del arreglo en esta 9.04. Es curioso como se pierden algunas correcciones por el camino.

Dentro de unos días actualizaré mi equipo principal para ver en profundidad todos los cambios, porque en estos días es prácticamente una misión imposible. Los servidores andan bastante saturados (como suele ser costumbre en los lanzamientos) y no voy a dejar el ordenador encendido dos días sólo para actualizar esta vez, que hay que ahorrar energía.

He mirado los temas de gnome incluidos y son todos geniales. A ver si sustituyen el ya clásico "human" por uno de esos, o le dan un buen repaso, que ya hace falta. Supongo que vendrá en la 9.10, con los numerosos cambios que incluirá por fin el servidor gráfico, tras muchos retrasos.

No hay comentarios: