Ubuntu 10.04 vendrá con aspecto renovado
Parece que ya iba siendo hora de un cambio de imagen, aunque no se si debía implicar ciertas cosas. Puede que haya cierta pérdida de personalidad, pero puede que no sea importante.
La alfa de Ubuntu 10.04 trae dos nuevos temas de escritorio y otro para el arranque y cierre del sistema. Puede verse todo ello aquí.
Al arrancar el sistema ya no tenemos tonos marrones, ni un tema monocromo (aunque elegante) como en la actual. El fondo ha pasado a ser una especie de morado con las letras que dan nombre a la distribución en color blanco, un minilogo junto a éstas y unos puntos naranjas debajo que indican el progreso de carga (que se ve muy poco tiempo, la verdad). La tipografía utilizada para esas letras no es la que tenemos por costumbre ver desde que Canonical empezara con esto. Ha pasado a ser una más estilizada y más estética. Me gusta el cambio.
Los temas de escritorio también han perdido ese característico tono marrón. Sigue estando por defecto el tema "Human" (al menos cuando lo probé), pero podemos elegir estos los dos nuevos, uno claro y otro oscuro. Ambos tienen tonos suaves y agradables, formas redondeadas y una integración de color de la barra de título de las ventanas con la barra de menú. Podría decirse que tiene un toque un poco maquero, pero aunque en la wiki pueden verse los botones del título de la ventana al estilo Mac (a la izquierda), yo lo he utilizado con los botones a la derecha. Creo que deben quedarse ahí, que es donde la mayoría de gente espera encontrarlos.
Definitivamente, esto hacía falta, pero sólo es un primer paso. Si nuestro sistema ha de extenderse, la estética acaba siendo lo más importante para conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario