Ya viene la nueva Ubuntu, el conejo cornudo desenfadado
En dos días la tenemos aquí. El jueves 23 de abril está previsto el lanzamiento de la Ubuntu 9.04, "Jaunty Jackalope" (vaya nombrecitos se buscan), y la verdad es que esta vez tiene buena pinta. Y con esto me refiero al aspecto y no a las novedades que trae la distribución.
Todavía no tenemos un aspecto a un nivel que enamore a quien lo vea por primera vez, pero eso está cerca, cuando se solucionen un par de cosas.
Sigue sin ser exactamente lo que me gustaría, pero me parece muy bueno, y en general resulta atractivo. Para empezar, se ha cambiado el tema de carga del sistema. El anterior tenía buena pinta, pero tenía cierto toque de aficionado. Este es mucho mejor. Está claro que siempre es cuestión de gustos, pero aparte de que uno lo vea más bonito o no, este por fin tiene un aspecto profesional. Lo que sigue sin gustarme es que no de opción a mostrar datos, como sí se hace en otras distribuciones, y que no informe de nada cuando se queda atascado por algún problema que se pueda dar. Para la próxima versión se espera que ya se pueda incorporar el "kernel mode-setting", que implica cosas en el asunto gráfico como que la transición del tema de arranque al arranque del entorno gráfico no tenga ningún tipo de salto y haya una total continuidad.
Los temas de Gnome se han retocado y hay algunos nuevos. El que hay por defecto es mas o menos como siempre, que creo que no dice mucho, pero hay uno nuevo que creo que debería ser el que viniera de serie. No recuerdo el nombre, pero me parece excelente. El tema oscuro de la versión en curso me parecía bastante atractivo pero tenía algunos problemas, como que en algunos casos uno se podía encontrar cosas que, por la combinación de colores, resultaban ilegibles. Los nuevos temas están mucho más pulidos y quedan muy muy bien. Espero que no me los retiren en la versión final. No sería la primera vez que quitan algo que me gustaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario